Canciller de Venezuela resalta a Cuba como ejemplo a seguir

Editado por Maria Calvo
2024-01-18 10:52:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez e Yván Gi. Foto: X

Caracas, 18 ene (RHC) El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó hoy a través de su cuenta en Twitter, que Cuba sigue siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra la opresión del imperialismo estadounidense sobre los pueblos del sur.

“La hermana Cuba, subrayó, continúa siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra la opresión del imperialismo del Norte sobre nuestros pueblos”, escribió.

En la red social, el alto diplomático bolivariano señaló que fue un placer saludar a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el contexto de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que sesiona en Kampala, Uganda.

Gil calificó al ministro del Exterior de la isla de «gran amigo» y “un digno representante de Cuba» en defensa de las causas justas en todo el mundo.

Al intervenir ayer en el comité ministerial del Mnoal sobre Palestina, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó la posición histórica de principios de su país en respaldo a la justa causa del pueblo palestino.

No nos cansaremos jamás de defender el derecho del “hermano pueblo palestino” a existir en un Estado libre, independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital y en las fronteras previas a 1967, afirmó el alto diplomático.

También respaldó cada uno de los esfuerzos internacionales orientados hacia el logro de una paz justa, integral y duradera de la cuestión palestina.

Coincidimos, afirmó, en que la situación sobre el terreno continúa su deterioro, lo cual, opinó, constituye una gran preocupación ante la falta de un horizonte político claro y de las políticas y prácticas criminales que, de manera sistemática y deliberada, son aplicadas por la potencia ocupante.

No solo para prolongar el conflicto, sino más grave aún, para “destruir la viabilidad de la solución de los dos Estados”, enfatizó.

Apuntó que la población civil vive un verdadero infierno y la situación humanitaria “es verdaderamente insostenible”.

El ministro venezolano llamó a que urge alcanzar cuanto antes un cese el fuego y garantizar la aplicación de las normas del Derecho Internacional Humanitario y el respeto al derecho a la vida.

Denunció que la barbarie es el resultado del marco de la impunidad con la que Estados Unidos viene protegiendo al régimen israelí, inclusive dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up