Cuba ratifica su adhesión al principio de “una sola China”

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-19 07:52:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de internet

La Habana, 19 ene (RHC) El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró hoy su firme e invariable adhesión al principio de “una sola China”, al manifestar que el país caribeño reconoce a Taiwán como parte inalienable del territorio del gigante asiático.

En un comunicado oficial, la cancillería expresó el respaldo de Cuba a Beijing “ante las pretensiones de fuerzas secesionistas y actores externos de aprovechar dicha cuestión para lacerar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, intervenir en sus asuntos internos y socavar la paz y la seguridad regional e internacional”.

Reafirma el texto que “la postura de Cuba es consistente con la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 25 de octubre de 1971, y con la posición de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional que reconocen oficialmente a la República Popular China como el único y legítimo representante de todo el pueblo chino”.

En ese sentido, el ministerio de Relaciones Exteriores resalta en su declaración que «Cuba reconoce y apoya además los esfuerzos del Gobierno chino para lograr la reunificación nacional». (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up