Presidente de Cuba analiza prioridades de trabajo en Villa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-19 13:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C) recorrió tierras destinadas a cultivos varios en la llamada Villa Blanca.
Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel (C) recorrió tierras destinadas a cultivos varios en la llamada Villa Blanca.
Foto: @DiazCanelB

La Habana, 19 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este viernes al municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, como parte de sus recorridos para analizar las prioridades de trabajo en 2024.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del CC-PCC, el mandatario intercambió con varios productores dedicados a los cultivos varios, que son ejemplos de lo que se puede lograr con la constancia en el trabajo.

En su cuenta de la red social X, la Presidencia de Cuba informó, además, que Díaz-Canel conoció cómo el territorio logra fortalecer los sistemas productivos locales con la creación de la Empresa Agroindustrial Municipal.

Foto tomada del perfil de Facebook del periodista Oscar Salabarrís, de CMHW

El jefe de Estado visitó la minindustria de conservas y vegetales ‘La Finísima’, creada a petición de los productores en la zona, que perdían en ocasiones sus cosechas por la alta maduración.

Igualmente, se dirigió a la comunidad ‘Cambaito’, en proceso de transformación, para conocer el nuevo consultorio médico, la tienda, la farmacia y la escuela primaria de la localidad.

El dignatario conversó con los vecinos sobre la importancia de la participación popular en los distintos procesos que desarrolla el país.

Díaz-Canel llegó, también, a la empresa mixta ‘Proxcor’, dedicada a la elaboración de confituras, donde chequeó la moderna línea de sorbetos y galletas destinadas al mercado interno.

Foto: @PresidenciaCuba

Allí destacó el orden, disciplina, limpieza y belleza de las instalaciones productivas de la entidad, fruto de la cooperación entre Cuba y Eslovaquia.

Consideró que este será un negocio exitoso en beneficio para ambas partes.

La agenda del mandatario incluyó la Casa de Abuelos “Dionisio Rivero”, donde se cuidan poco más de una veintena de ancianos, durante todo el día.

Foto: @PresidenciaCuba

Ellos contaron al Presidente las atenciones, la alimentación, la recreación y los cuidados médicos que reciben.

En su perfil de X, el presidente cubano señaló que los recorridos por las distintas provincias del país constituyen jornadas de mucho aprendizaje y de fortalecer convicciones junto al pueblo.

“Vamos a salir de la difícil situación trabajando; en Cuba hay mucho talento y voluntad, lo comprobamos a cada paso”, aseguró en su mensaje. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up