Distinguen en Panamá a Prensa Latina en nueva Operación Verdad

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-24 22:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Ciudad de Panamá, 24 ene (RHC) Lo que distingue a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina son sus contenidos en defensa de la verdad, subrayaron este miércoles en Panamá participantes en el programa Dialogando con Cholo García.

La videoconferencia trasmitida por la plataforma YouTube, con invitados como el periodista David Carrasco, fundador de la corresponsalía en el istmo, permitió profundizar en los desafíos actuales de la información, muchas veces manipulada por las élites económicas en el poder y la gran prensa.

Carrasco, actual director del diario Bayano Digital, quien asistió en La Habana a la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, los días 21 y 22 de enero, resaltó la importancia de celebrar ese foro y el aniversario 65 de la original Operación Verdad convocada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El profesional opinó que la agencia de noticias tiene el mérito de mostrar, en medio de carencias como consecuencia del cruel bloqueo de Estados Unidos, que es posible desarrollar proyectos unitarios y alternativos en favor de la esperanza de los pueblos generando información veraz, efectiva y de gran impacto.

También alabó la experiencia de Al Mayadeen, la red informativa con sede en Beirut (Líbano), copatrocinadora del evento, algunos de cuyos reporteros ofrendaron sus vidas en la cobertura de la agresión israelí contra Gaza, apoyada por el imperialismo global.

Ante conflictos como ese, dijo, se requiere de proyectos alternativos que unifiquen a los pueblos y no solo involucren a los grandes medios, sino que reconozca la tenacidad y la verdad hallada en las voces de las comunidades de trabajadores que luchan por un mundo mejor.

En ese sentido, Carrasco llamó a replicar el encuentro realizado en la isla, pues ayudan, dijo, a consolidar nexos duraderos entre movimientos sociales y las personas que trabajan directamente en el campo de la comunicación.

Carrasco recordó entre otros momentos, la solidaridad de Cuba y de Fidel con la causa del pueblo panameño para recuperar la administración del Canal, en manos de Estados Unidos hasta 1999 y el papel de Prensa Latina en la difusión de todo ese proceso liderado por el general Omar Torrijos.

Otros participantes en el programa como Rafael García y Eileen Tuñón agradecieron a la agencia informativa por reflejar con objetividad la cruda realidad del continente y la manera en que sus corresponsalías por todo el orbe rompen el cerco mediático y con la voz comprometida y la verdad llega a quienes buscan la paz y la liberación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up