Ecuatorianos se suman a Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2024-01-21 13:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad.

Quito, 21 ene (RHC) Ecuatorianos viajan este domingo a Cuba para sumarse a la XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad que reunirá en la isla a personas de toda la región para conocer la realidad cubana de primera mano.

El deseo de aprender de Cuba e intercambiar con su pueblo conforman las motivaciones de Pablo de la Vega y Susana Peñafiel, quienes desde mañana 22 de enero y hasta el 4 de febrero recorrerán varias provincias de la nación caribeña.

Ellos llevan un mensaje de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba dirigido al resto de los participantes y también al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), organizador de la Brigada.

La misiva resalta el ejemplo de Cuba ante Latinoamérica y el mundo y recuerda los históricos lazos entre la isla y Ecuador, “casi un siglo y medio atrás Eloy Alfaro y José Martí se encuentran e inician una relación de solidaridad permanente que trasciende hasta hoy”.

Los brigadistas podrán ver y comprender con sus propios ojos la nueva coyuntura que vive el país, una situación compleja cuya causa fundamental es el recrudecimiento del bloqueo que por más de 60 años impone Estados Unidos.

La Brigada está dedicada este año al 92 aniversario del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos, uno de los héroes de la independencia de Cuba.

Durante dos semanas los visitantes realizarán jornadas de trabajo voluntario como aporte solidario al desarrollo productivo de la isla y podrán visitar lugares de interés histórico, económico, cultural y social en las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.

También participarán en actividades en homenaje al aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí, como la tradicional Marcha de las Antorchas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up