Cuba denuncia brutal campaña comunicacional de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-22 18:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tablada condenó las contantes campañas de desinformación sobre la misión de
cooperación médica cubana. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 22 ene (RHC) La diplomática cubana Johana Tablada denunció este lunes que la política de Estados Unidos hacia Cuba es asfixiante y en paralelo desarrolla una brutal y bien financiada campaña comunicacional para intentar desacreditar los esfuerzos del Gobierno hacia una sociedad más sustentable.

Durante la segunda jornada de la conferencia internacional Nueva Operación Verdad, la subdirectora general de la Dirección de EE.UU., del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que la nación norteña no tiene una sola razón para seguir agrediendo al Gobierno cubano de la manera en que lo hace.

“Por eso, alude a la mentira y edifica toda una narrativa que no tiene ningún punto contacto con la realidad de la isla”, detalló la funcionaria a los participantes en el foro, provenientes de una treintena de países.

Agregó que Washington actúa con ventaja en el escenario mediático porque tiene el control de los principales medios, la industria cultural y las plataformas de redes sociales.

“Pero, aseguró, este poderío económico no anula la capacidad de los pueblos progresistas de comunicar con códigos modernos sus realidades”.

Al informar a los participantes sobre las actuales relaciones Cuba-Estados Unidos, manifestó que el vecino país ha fracasado en su propósito principal de derrocar la Revolución, “pero el bloqueo ha sido efectivo en deteriorar profundamente la calidad de vida de los cubanos, en especialmente con el recrudecimiento de las medidas económicas en 2019”, señaló.

Foto: Vladimir Molina

Dijo que la inclusión de la isla en la unilateral y arbitraria lista de países que patrocinan el terrorismo es una de las medidas que más daño ocasiona, no solo por la mentira que representa, sino por las limitaciones financieras que impone.

Tablada condenó las contantes campañas de desinformación sobre la misión de cooperación médica cubana, la libertad religiosa, el combate al terrorismo y los detenidos tras los disturbios de julio de 2021.

Aseguró que la isla no renunciará a su propósito de establecer una relación civilizada con ese país, en las bases del respeto mutuo.

“En la actualidad, ambos Gobiernos mantienen comunicación en temas relacionados con la migración, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero.

La conferencia internacional Nueva Operación Verdad, sesiona en La Habana, organizada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up