Lamentan en Cuba muerte de líder comunista argentino Victor Kot

Editado por Maria Calvo
2024-01-23 11:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fallecimiento del líder Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina (PCA)

La Habana, 23 ene (RHC) Con el recuerdo a Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina (PCA), su amistad inquebrantable y su fe en la victoria, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), lamentó hoy la muerte del destacado luchador.

En su cuenta en X, el Presidente cubano trasladó un abrazo a la familia y compañeros de Kot, fallecido este domingo 21 de enero a causa de una dolorosa enfermedad, según el sitio oficial del PCA.

 "Lamentamos el fallecimiento del compañero Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina. Recordaremos siempre su amistad inquebrantable y su fe en la victoria. A su familia y compañeros, nuestro abrazo en esta hora".

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, en una entrada en la misma red social evocó la amistad y la lucha revolucionaria del líder comunista argentino, sobre todo en tiempos difíciles.

Lamentamos el fallecimiento del compañero Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina. Recordaremos siempre su amistad inquebrantable y su fe en la victoria. A su familia y compañeros, nuestro abrazo en esta hora.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Victor Kot, secretario general del Partido Comunista de la Argentina. Siempre recordaremos su amistad y su lucha revolucionaria, sobre todo, en tiempos difíciles".

Asimismo, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), envió sus condolencias por la partida física de Victor Kot, destacando que su trayectoria política y militante e importante papel desempeñado en la solidaridad internacional lo acercaron a Cuba y a la defensa de las causas justas.

Te despedimos con un comprometido ¡Hasta Siempre!, firmes para continuar tus preceptos solidarios que permanecerán vivos en los mejores hijos de la Argentina por la que tanto luchaste hasta tu último aliento, convencido en la justeza de un mundo mejor siempre posible, concluye el mensaje, publicado en el sitio web del ICAP. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up