Díaz-Canel concluye su recorrido nacional en Santiago de Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-02-01 13:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel conversa con Eloy Oliveros, director del Centro Provincial de Medicina Deportiva en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 1 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra este jueves en Santiago de Cuba, último punto de sus recorridos de trabajo por el país para intercambiar sobre las prioridades de trabajo para 2024.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) y Presidente de la República, se encuentra acompañado por Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CC-PCC además de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio santiaguero.

"Siempre es un placer volver a esta indómita tierra", aseguró el primer mandatario en su cuenta de X.

En visita al Hogar Provincial Nutricional Materno Este y el Centro Provincial de Genética Médica, Díaz-Canel se interesó por conocer acerca de los servicios que se prestan, la historia de la institución médica, la estructura del hospital (antiguo Centro Gallego), la atención a pacientes, el número de consultas del Centro de Genética y entre otros temas, los resultados de los programas pre y pos natales en el territorio y su impacto positivo en embarazadas y recién nacidos.

Otro destino de su recorrido fue el Centro Provincial de Medicina Deportiva, Centro de Referencia Nacional, donde se prestan 26 servicios para atletas, exatletas, sus familiares y miembros de la comunidad. Allí se inauguró recientemente una Clínica de Atención al Dolor.

En este sitio el presidente cubano se interesó por las características de la instalación que posee además, un gimnasio biosaludable y más de 100 proyectos de ciencia e innovación relacionados con el deporte y la calidad de vida de la comunidad aledaña.

La institución que ya ha obtenido la condición de Vanguardia Nacional tiene disponibles 26 servicios. Entre ellos se destaca la Clínica de Atención al Dolor, inaugurada en el año 2022, la cual atiende a los atletas, sus familiares, y también a residentes de la comunidad.

En diálogo con el director del Centro, Eloy Oliveros Serrano, el Jefe de Estado habló de orden, disciplina, y respeto, como palabras claves luego de escribir sus impresiones en el libro destinado a los visitantes.

Al cierre de su recorrido el primer mandatario cubano intercambiará con las autoridades partidistas y gubernamentales en este territorio, para abordar las prioridades del trabajo en el año en curso, así como las medidas aprobadas para impulsar la economía nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up