Presidente de Cuba saluda aniversario 50 de Escuela Vocacional

Editado por María Candela
2024-02-01 15:58:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 1 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves a los estudiantes, graduados y profesores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Vladimir Ilich Lenin, en ocasión de sus 50 años de creación.

A través de su cuenta en X, el primer mandatario recordó que la víspera las redes sociales se llenaron de recuerdos y fotos memorables de los alumnos de esa importante institución fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El 31 de enero de 1974 Fidel Castro inauguró junto al ex secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonid Brezhnev, la Escuela Vocacional en La Habana que tiene como objetivo estimular el potencial de los estudiantes.

En ella ingresan los alumnos mediante selección rigurosa, basada en las altas calificaciones que obtengan en la enseñanza primaria y secundaria según su expediente escolar.

“La Lenin” como se conoce en territorio nacional este centro escolar fue el inicio para la creación de instituciones similares en el resto de las provincias del país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up