Autoridades cubanas felicitan a camagüeyanos por 510 años de su villa

Editado por Martha Ríos
2024-02-02 16:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey es un símbolo de cultura, identidad y cubanía. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este viernes a los camagüeyanos por los 510 años de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey.

Mediante su cuenta en la red social X, el jefe de Estado instó a los pobladores de la ciudad de los tinajones a festejar el privilegio de vivirla, a la vez que los llamó a cuidarla y seguir trabajando por su desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández calificó a Camagüey como un símbolo de cultura, identidad y cubanía, cuna de grandes referentes para la nación.

“Defiendan siempre ese orgullo que nos define, con la virtud y vergüenza de Ignacio Agramonte”, añadió el titular del Parlamento.

En tanto, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz también envió un mensaje de salutación a los camagüeyanos por tan significativa fecha, y los convocó a continuar trabajando por el bienestar de su territorio y de Cuba.

La villa, una de las primeras siete fundadas por el conquistador Diego Velázquez, celebra su fiesta el 2 de febrero de 1514. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up