Amplia agenda de trabajo cumplieron Lazo y Valdés Mesa en Camagüey

Editado por María Candela
2024-02-03 22:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Camagüey, 3 ene (RHC) Una amplia agenda de trabajo cumplieron en Camagüey los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, en el contexto de la celebración por los 510 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

Al dirigirse al pueblo camagüeyano desde los estudios de Radio Cadena Agramonte, Lazo Hernández agradeció por las condecoraciones entregadas durante la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, lo cual constituye un altísimo honor y ratifica el compromiso de ser fieles a un territorio que atesora una rica historia de luchas y tradiciones culturales.

Por su parte, Valdés Mesa aprovechó el espacio para transmitirle a los hijos de El Mayor, un fraternal saludo y el reconocimiento por el impulso de obras de impacto socioeconómico en medio de las limitaciones y dificultades que enfrenta el país.

En el complejo escenario que vive la nación, dijo, el papel de los medios de comunicación resulta de vital importancia para que las personas conozcan y comprendan mejor el programa de medidas dirigido a corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Como parte de la visita a la planta matriz, que integra en la provincia a once emisoras municipales, ambos dirigentes, acompañados por las máximas autoridades de la provincia, apreciaron el confort de una instalación remozada, tras el incendio ocurrido en julio de 2023 y convocaron a sus trabajadores a continuar fomentando como centro ideológico y cultural los buenos hábitos y valores en las nuevas generaciones de camagüeyanos.Hasta el Policlínico Docente José Martí, se trasladaron, también, para constatar los avances en una inversión que ya supera los 30 millones de pesos y que al concluirse permitirá garantizar con mayor calidad alrededor de una treintena de servicios para beneficio de los 33 mil habitantes que abarca esa área de salud, aseguró Michel Alfonso Figueroa, director municipal del sector.

En diálogo directo con el personal de esa unidad asistencial, el presidente de la ANPP preguntó por el nivel de satisfacción del colectivo a partir del nuevo incremento salarial, medida, que afirmó, favorece a toda la sociedad por la extraordinaria influencia que tiene en la vida de las familias cubanas.

Al respecto, la licenciada Yanet García Nápoles, jefa de Enfermería de ese centro, comentó que la normativa gratifica y estimula más a los profesionales de batas blancas a mantenerse en las diferentes instalaciones de salud, por lo que se espera que de manera gradual se reincorporen aquellos trabajadores que en algún momento optaron por otras formas de empleo.

En particular, Lazo Hernández y Valdés Mesa se preocuparon por el indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, y de manera especial, el presidente del Parlamento cubano alertó sobre el embarazo en la adolescencia, cuyo elevado porcentaje exige de una mayor intersectorialidad y acciones de prevención de salud.

Agregó, además, que a pesar de tener próximamente una edificación completamente restaurada, lo más valioso es el factor humano, la atención y el cariño hacia los pacientes.

La Pizzería Hatibonico resultó otro de los sitios visitados durante el periplo, establecimiento donde conocieron sobre las ofertas destinadas al público, el encadenamiento con las bases productivas para asegurar los insumos, y al mismo tiempo indagaron en las fichas de costo, los precios de las diferentes variedades de pizzas y la manera en la que esa unidad pudiera  ser mucho más asequible para las personas vulnerables y jubiladas. (ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up