Presidente de Cuba expresa certeza en consolidación de hermandad con Vietnam

Editado por María Candela
2024-02-10 09:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel y Nguyen Phu Trong. (Imagen de archivo/RHC)

Hanoi, 9 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó este sábado la certeza de que en 2024 continuará fortaleciéndose la hermandad inquebrantable con Vietnam y su pueblo.

En un mensaje cursado al secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, a propósito del advenimiento del Nuevo Año Lunar, Díaz-Canel subrayó que los éxitos logrados por esta nación indochina durante 2023 reafirman el acertado liderazgo de esa organización política a 94 años de su fundación.

Al referirse a la constitución del PCV, el 3 de febrero de 1930, el jefe de Estado cubano significó que este hecho sintetizó las tradiciones de lucha del heroico pueblo vietnamita y la extraordinaria visión política del presidente Ho Chi Minh.

Díaz-Canel hizo llegar además las más cálidas felicitaciones y mejores deseos de bienestar a Phu Trong y el pueblo vietnamita, las cuales reiteró en otro mensaje, éste dirigido al mandatario vietnamita Vo Van Thuong.

El presidente cubano aseguró a Van Thuong que “celebramos como nuestros los indiscutibles éxitos de Vietnam en el año que culmina y tenemos la firme convicción de que 2024 deparará nuevos hitos de solidaridad recíproca y confianza política mutua”.

La ocasión, subrayó más adelante, es propicia para reiterarle la voluntad de seguir consolidando las entrañables relaciones de hermandad entre nuestros países.

Por su parte, y en nota enviada a su par Pham Minh Chinh, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, ratificó la intención de continuar materializando los consensos alcanzados en recientes contactos bilaterales de alto nivel, como aporte significativo a la cooperación integral entre ambos países.

Mientras, en un mensaje dirigido al ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró la decisión de fortalecer aún más la hermandad y confianza mutua que distinguen las ejemplares relaciones entre las dos naciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up