Dignatario cubano visita provincia de Cienfuegos para contribuir a solucionar dificultades (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 17:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel afirma que están yendo a donde hay problemas para entre todos
encontrar soluciones. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 16 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visita este viernes centros productivos de la centro-sureña provincia de Cienfuegos, para chequear su desempeño y contribuir a la solución de problemas.

Acompaña al dignatario, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Marydé Fernández López, primera secretaria de esa organización en el territorio, y el gobernador, Alexandre Corona Quintero.

En su cuenta de X, Díaz-Canel señaló: “Seguimos en intercambio con nuestro pueblo, con la convicción de que con el esfuerzo diario podemos salir adelante”.

Agregó que están yendo a donde hay problemas para entre todos encontrar soluciones.

Durante el recorrido, enfatizó en la importancia de aumentar las producciones de alimentos y superar las dificultades con el esfuerzo propio de los cubanos.

En el Comité Municipal del Partido del municipio cienfueguero de Palmira, el jefe de Estado analizó el incumplimiento de unas 63 producciones físicas, así como cuatro rubros exportables (miel, carbón, carneros y lima persa).

Igualmente, conoció los resultados de 2023 en los órdenes económico, social, y las proyecciones para 2024.

Foto: @PresidenciaCuba

El mandatario, además, visitó la CPA, Cooperativa de Producción Agropecuaria “8 de Octubre”, en la localidad de Ciego Montero, municipio de Palmira, donde dialogó con sus trabajadores y directivos.

Por su parte, Arnaldo Delgado Rodríguez, presidente de la Cooperativa, explicó a los visitantes acerca de la estrategia de recuperación, a partir de la siembra de caña y también de cultivos varios.

Asimismo, mostró el trabajo realizado en el organopónico de la CPA, un espacio productivo que impulsan los propios cooperativistas.

El presidente cubano recorrió el área industrial de la Empresa Cárnica en Cienfuegos, intercambió con sus trabajadores y conoció cómo funciona el centro en tiempos de dificultades.

Desde inicios de 2024, Díaz-Canel ha realizado varios recorridos por municipios del país para chequear las prioridades de trabajo del año y llegar a territorios con dificultades y contribuir a su solución. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up