Feria Internacional Exposur 2023 concluyó con éxito en provincia cubana de Cienfuegos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-17 22:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premiación de Exposur 2023. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 sep (RHC) La principal muestra comercial de la provincia cubana de Cienfuegos, Exposur 2023 cerró sus puertas este domingo con la presencia de unos tres mil empresarios de 10 provincias cubanas, 10 países y 17 compañías extranjeras.

Desde el 14 de septiembre último, el evento contó con la participación de firmas de Alemania, Canadá, China, España, México, Trinidad y Tobago, Yemen, Estados Unidos, Brasil y Jamaica, naciones que presentaron sus bienes y servicios en la principal bolsa comercial de ese territorio, distante unos 250 kilómetros al este de La Habana.

Durante la cita se concertaron más de 150 negocios, se firmaron decenas de Cartas de Intención y dos contratos de Asociación Económica Internacional.

El ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez reconoció la utilidad de encuentros como este, tanto para las empresas estatales como para las diversas modalidades económicas del sector privado.

“Es muy provechosa por las relaciones que se establecen entre productores y empresarios locales y de otras provincias, se insertan compañías extranjeras con suministros y posibles encadenamientos productivos y capacidades para exportar”, afirmó Alonso.

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Por su parte, Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones manifestó que Exposur 2023 es una gran oportunidad para ver proyectos que tributan al Plan de Desarrollo Nacional hasta el año 2030, con iniciativas que le van a aportar mucho a la provincia y la región.

El Gran Premio de Exposur 2023 fue para Tecnoazúcar; el Mejor Stands lo mereció Citrisur; el Premio a la Calidad de producto lo obtuvo Agua de Tocador S&C por los 500 años de La Habana, de Suchel; y el Premio a la Comunicación fue para la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

La Feria Internacional Exposur 2023 tuvo como objetivo fundamental promover a Cienfuegos como destino turístico de larga estancia, la inversión extranjera directa en el territorio y las exportaciones de productos de alto valor agregado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up