Gobiernos de Cuba y Somalia cooperan para esclarecer paradero de médicos secuestrados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-22 15:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos tomadas de Archivo/RHC

La Habana, 22 feb (RHC) Cuba y Somalia cooperan este jueves para esclarecer la situación actual de los médicos de la isla, Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados en 2019 en la frontera entre ese país del cuerno africano y Kenya.

El titular de la Cancillería cubana, Bruno Rodríguez informó en su perfil de X que sostuvo una conversación telefónica con su par somalí, Ali, Mohamed Omar, en la que coincidieron en la necesidad de cooperar para esclarecer el estado de ambos profesionales de la salud.

Autoridades de la isla caribeña realizan ingentes esfuerzos para establecer el paradero de Herrera y Rodríguez, que informaciones aún sin confirmar dan por fallecidos tras un bombardeo del ejército de Estados Unidos, el pasado 15 de febrero.

Más temprano, y mediante la propia red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció al presidente de Kenya, William Ruto, el interés por apoyar los esfuerzos para esclarecer los hechos.

Foto tomada de Prensa Latina

El máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña resaltó la inmediatez con la que Ruto recibió al presidente de Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, enviado especial del Gobierno de Cuba, con la misión de recabar información sobre el particular.

“Cuba brinda absoluta prioridad a esas gestiones, las que se mantendrán hasta agotar todas las posibilidades que permitan confirmar la situación de los médicos”, señaló el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en una declaración reciente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up