Recibe presidente cubano a delegación de sector agrícola de Estados Unidos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-20 06:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 20 feb (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel recibió a secretarios de Agricultura de varios estados norteamericanos y representantes de ese sector de visita en Cuba, del cual destacó que siempre ha trabajado por encontrar caminos que derrumben muros.

Es un gusto y una satisfacción tenerlos presentes en Cuba en una composición tan importante, expresó Díaz-Canel, citado por el diario Granma.

Recordó que Cuba tiene una relación de larga data con ese sector, que siempre ha trabajado por encontrar caminos de mayor acercamiento y beneficio para ambos países.

Si no fuera por el bloqueo, tuviésemos muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos, resaltó.

Al ampliar en ese sentido, dijo que entre Cuba y los granjeros de Estados Unidos ha existido un diálogo permanente, y con frecuencia se reciben en la isla delegaciones de ese sector.

En esta ocasión, se trata de la primera vez que la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por su sigla en inglés) organiza una misión para visitar Cuba, de acuerdo con la fuente.

Foto: Estudios Revolución

A este encuentro asistieron Ted A. McKinney, presidente de Nasda; Megan McDonald, funcionaria de esa entidad; Donald F. Lamb, director del Departamento de Agricultura de Indiana; Bryan Paul Hurbult, secretario de Agricultura de Connecticut; y sus homólogos de Montana y Luisiana, Christine R. Clark y Michael Strain, respectivamente.

Participaron además Blake D. Ramsey, funcionario de Nasda para Promoción de Mercado; Thomas E. Peterson, secretario de Agricultura de Minnesota; Ronald J. Karney, funcionario de la mencionada asociación, Amanda Beal, comisionada de Agricultura de Maine; y Hugh Weathers, su homólogo de Carolina del Sur.

Igualmente Ernesto Barón, representante de las asociaciones Usapeec y USA Rice Federation; y Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola por Cuba.

El sector agrícola estadounidense figura como uno de los más activos en favor de la mejoría de las relaciones bilaterales y del levantamiento de medidas coercitivas.

Según se precisó, los granjeros estadounidenses han respaldado proyectos de ley para flexibilizar regulaciones del bloqueo, como los opuestos a la prohibición de viajes a Cuba y los dirigidos a favorecer el otorgamiento de créditos y lograr que se autoricen exportaciones cubanas a la otra nación.

También se recordó que durante sus dos estancias en Nueva York, el presidente Díaz-Canel sostuvo encuentros con representantes del sector, a quienes ratificó la voluntad de su Gobierno de ampliar los vínculos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up