Sector agrícola de Estados Unidos busca afianzar lazos con Cuba

Editado por Sebastiana Romero
2022-12-15 07:38:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sector agrícola estadounidense ha defendido por años los vínculos comerciales entre Cuba y Estados Unidos

La Habana, 15  dic (RHC) El sector agrícola estadounidense ha defendido por años los vínculos comerciales entre Cuba y Estados Unidos, expresaron miembros de la Coalición Agrícola de EE.UU para Cuba durante un encuentro con diplomáticos de la Isla.

A la cita, celebrada en la Embajada de Cuba en Estados Unidos, asistieron también integrantes del Comité de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Arkansas, grupos interesados en el comercio con Cuba y oficinas del Congreso de EE.UU con jurisdicción en el tema, informó hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante el intercambio se remarcó la necesidad de un nuevo marco regulador que no prive a la economía cubana de acceder a recursos monetarios y que facilite su crecimiento y normal funcionamiento. Esto permitiría ampliar el comercio bidireccional y la cooperación en beneficio de ambos países, agregaron los presentes.

Lianys Torres Rivera, jefa de la Misión diplomática cubana, recordó el compromiso del sector agrícola con el mercado de la Mayor de las Antillas, expresado en cartas dirigidas al presidente Biden solicitando el levantamiento de las sanciones a Cuba; así como la participación en la III Conferencia de Agricultura en La Habana, el 1er Foro Empresarial EE.UU-Cuba y la visita de una delegación bipartidista del Congreso enfocada en el sector.

Asimismo, resaltó el constante proceso de transformaciones socioeconómicas que vive Cuba, que propician mayores oportunidades para la interacción bilateral.

Por su parte el copresidente de la Coalición Agrícola de EE.UU para Cuba, Paul Johnson, exhortó a los presentes a continuar explorando oportunidades comerciales con la nación caribeña. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up