Presidente de asociación agrícola de EE.UU. rechaza bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-09-27 15:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel (I) junto a Jeff Witte (D) en Nueva York. Foto tomada de PL

La Habana, 27 sep (RHC) Jeff Witte, presidente de la Asociación Nacional de Departamentos Estaduales de Agricultura (Nasda) de Estados Unidos, manifestó este 27 de septiembre, en Nueva York, su apoyo pleno al comercio agrícola con Cuba, y rechazó el bloqueo contra la mayor isla del Caribe.

El también secretario de Agricultura de Nuevo México, participó en un encuentro con el Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, quien cumple una amplia agenda colateral al 73 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Muchos funcionarios agrícolas estatales tienen relaciones en Cuba, y estamos aquí hoy para forjar y mejorar nuevas asociaciones entre los miembros de Nasda y los funcionarios cubanos, particularmente en la agricultura", sostuvo Witte.

El encuentro con el dignatario cubano también tuvo, entre otros participantes, a la comisionada de Agricultura de Virginia, Jewel Bronaugh; el de Connecticut, Steve Reviczky; y la directora ejecutiva de la Nasda, Barbara P. Glenn.

Los miembros de la asociación subrayaron la necesidad de intercambios sobre investigación y conocimiento biotecnológico, así como la cooperación en cuestiones sanitarias y fitosanitarias.

Además, lamentaron que en los últimos 55 años, Cuba ha pasado de ser el noveno mayor destino de exportaciones agrícolas de Estados Unidos al puesto 55.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up