Cuba felicita a Japón en cumpleaños de emperador Naruhito

Editado por Maria Calvo
2024-02-23 10:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba felicita a Japón

La Habana, 23 feb (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de su perfil oficial en la red social X,  felicitó hoy a Japón con motivo del natalicio del emperador Naruhito.

La cancillería ratificó la voluntad de continuar ampliando los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Cuba y Japón mantienen fluidos intercambios políticos, económicos y comerciales, en el contexto de una relación de respeto mutuo, las cuales fueron calificadas por el presidente Miguel Díaz-Canel de “muy auténticas, muy genuinas, muy originales y muy propias”.

Especial trascendencia en esos vínculos tuvieron las visitas a esa nación asiática del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el Comandante argentino cubano Ernesto Che Guevara, quienes rindieron homenaje a las víctimas del bombardeo nuclear a Hiroshima y Nagasaki.

Entre los hitos más recientes de esos nexos bilaterales, resaltan las visitas del actual primer ministro Fumio Kishida, entonces canciller japonés, en el año 2015, y de Shinzo Abe en 2016, en su condición de primer ministro de la nación nipona. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up