Gobierno de Cuba respalda llamado al cese de genocidio contra Palestina

Editado por Martha Ríos
2024-02-23 17:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ataques israelíes a Gaza dejan cerca de 30 mil muertos en la población civil.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel expresó este viernes su respaldo al llamado del mandatario palestino, Mahmoud Abbas, a la inmediata acción internacional para detener el genocidio en ese país del Oriente Próximo.

En la red social X, el jefe de Estado antillano escribió que Cuba insta al envío urgente a Gaza de Misión de Protección mandatada por Asamblea General de Naciones Unidas para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez manifestó el apoyo de Cuba al llamamiento de Abbas a la comunidad internacional, y afirmó que el genocidio israelí contra la población civil de esa nación debe cesar.

El máximo representante de la diplomacia de la isla instó a detener la masacre y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia.

Abbas reiteró su reclamo del fin de la agresión de Israel contra Gaza y responsabilizó a ese país por la propagación de enfermedades, epidemias y hambrunas en el territorio, que vive una crisis humanitaria sin precedentes.

Durante un encuentro en Ramala con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, el mandatario palestino instó al mundo a una intervención inmediata para detener la ofensiva castrense. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up