Amplia agenda en visita de presidente de Parlamento de Cuba a Angola

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-28 05:55:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 28 feb (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, participará hoy en una sesión del Parlamento de Angola, como parte de la amplia agenda de su segundo día de visita al país.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañará el inicio de la reunión plenaria extraordinaria de la segunda sesión legislativa del actual mandato de la Asamblea angoleña, durante la cual tienen previsto el debate y votación de cuatro propuestas de ley.

Posteriormente realizará un recorrido por la Casa de las Leyes y conocerá la historia de su sede, además de firmar el libro de honor de la institución.

En la jornada, Lazo igualmente debe mantener un encuentro con una representación de los colaboradores de la nación caribeña en Angola, visitará el hospital Cardenal Don Alexandre do Nascimento; así como se reunirá con otras figuras de la política y el Gobierno.

El presidente del Legislativo cubano llegó la víspera a Luanda y en su primer día conversó con su homóloga, Carolina Cerqueira, sobre posibles acciones para profundizar las relaciones de trabajo entre los dos órganos.

Lazo significó en el diálogo el compromiso de la parte cubana con fortalecer el vínculo actual, así como propiciar el intercambio de experiencias.

En tal sentido propuso acompañar la comisión intergubernamental Angola-Cuba con una comisión interparlamentaria, una iniciativa que debe ser evaluada en el seno de ambos parlamentos.

Las partes también comentaron la realización de un encuentro mediante videoconferencia, una vez que la delegación retorne a La Habana.

El fraternal encuentro estuvo seguido por un intercambio con parlamentarios angoleños, en el cual abordaron elementos sobre la composición y funcionamiento de ambas asambleas.

Lazo envió un mensaje de cariño y de compromiso al pueblo angoleño a través de sus representantes, y expresó la convicción de que juntos y unidos trabajarán por alcanzar los objetivos de una vida mejor para todos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up