En Sudáfrica presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-26 07:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 feb (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, arribó hoy a la capital sudafricana para cumplimentar una visita de trabajo.

Durante su estancia en Sudáfrica se espera que el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado sostenga varios encuentros con dirigentes gubernamentales y de partidos políticos del país.

Entre ellos, acorde con el programa, se reunirá con su homóloga sudafricana, Nosiviwe Noluthando Mapisa–Nqakula.

Lazo Hernández fue recibido en el aeropuerto internacional de Johannesburgo Oliver R. Tambo por Lulama Rulumeni, directora del Directorado de Mexico,Centroamerica y el Caribe de la cancilleria.

Junto al presidente del parlamento cubano viajaron Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, y Jesús Rafael Mora González, director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, así como otros funcionarios.

La delegación de Cuba arribó procedente de Namibia, donde asistió a los funerales de Estado del recién fallecido tercer presidente de esa nación, Hague G. Geingob.

En Windhoek Lazo Hernández sostuvo encuentros de trabajo con su homólogo namibio, Peter Katjavivi, y con Lukas Sinimbo Muha, presidente del Consejo Nacional de Namibia, dirigentes que resaltaron la solidaridad de su pueblo y país con Cuba ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up