Lula defendió en Celac fin del bloqueo EEUU contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-03-01 16:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lula aseguró que todas las formas de sanciones unilaterales, sin amparo en el Derecho
internacional, son contraproducentes y penalizan a los más vulnerables.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 mar (RHC) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva defendió este viernes en Kingstown el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y condenó todas las sanciones unilaterales sin amparo del Derecho Internacional.

“Defender el fin del bloqueo a Cuba y la soberanía de Argentina en las Malvinas nos interesa a todos”, afirmó Lula al intervenir en la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en la capital de San Vicente y las Granadinas.

El dignatario brasileño aseguró que “todas las formas de sanciones unilaterales, sin amparo en el Derecho internacional, son contraproducentes y penalizan a los más vulnerables”.

También pidió a Naciones Unidas que acepte una propuesta de la Celac para frenar el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza.

Apuntó que “la tragedia humanitaria de Gaza exige que todos seamos capaces de decir basta al castigo colectivo que el Gobierno israelí impone al pueblo palestino”.

Insistió en que las personas están muriendo en Gaza, en la cola para conseguir comida y “la indiferencia de la comunidad internacional resulta escandalosa”.

Frente a António Guterres, secretario general de la ONU, Lula propuso una moción de la Celac para el cese inmediato del genocidio.

Argumentó que el máximo representante del organismo internacional “puede invocar el artículo 99 de la Carta de la ONU para llamar la atención del Consejo (de Seguridad) sobre un asunto que amenaza la paz y la seguridad internacionales”.

Igualmente, llamó al Gobierno japonés, el cual asume la presidencia de esa junta a partir de este viernes, para que aborde el tema con carácter de urgencia.

El mandatario brasileño instó, además, a los cinco miembros permanentes del consejo a que “dejen de lado sus diferencias y pongan fin a esta matanza”, en Oriente Medio. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up