Cuba reitera llamado a participar en jornada de apoyo a Palestina

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-01 19:20:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este viernes el llamado a participar en la jornada mundial de apoyo al pueblo palestino a realizarse mañana y exigió nuevamente el fin al genocidio israelí en Gaza.

A través de un video compartido en su cuenta en X, el mandatario recalcó que la nación caribeña jamás será indiferente ante el crimen y este sábado los cubanos marcharán por la paz, junto a los pueblos que luchan por un mundo mejor posible.

¡Basta de brutalidad, basta de abuso, basta de impunidad!, subrayó el jefe de Estado.

Díaz-Canel denunció que hace cinco meses la humanidad asiste horrorizada a un nuevo holocausto porque la Franja de Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, está convirtiéndose en un campo de exterminio bajo el criminal e incesante bombardeo ordenado de Israel.

«Callen las armas y hablen las personas, cesen los asesinatos de civiles inocentes, nada puede justificar las graves violaciones del derecho internacional humanitario en Gaza y Cisjordania, insistió el dignatario.

Llamó también al fin de la hipocresía de Estados Unidos que veta resoluciones de cese al fuego en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, mientras su Gobierno actúa como cómplice de la barbarie con su inescrupuloso y antidemocrático ejercicio del veto.

Aseguró que Washington socava la paz y la estabilidad en Oriente Medio y por extensión en el mundo entero.

Organizaciones juveniles y sociales cubanas convocaron para este sábado una marcha masiva en solidaridad con la nación levantina y el escenario en esta capital será la Tribuna Antiimperialista José Martí, ubicada frente a la embajada estadounidense, gobierno que ha vetado el cese al fuego y la posibilidad de acabar con este holocausto.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media recordaron que hace meses el mundo es testigo de una gran masacre contra el pueblo palestino. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up