Exhorta Morales Ojeda a producir más alimentos y bajar los precios (+Audio)

Editado por María Candela
2023-10-03 08:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda en la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Mártires de Barbados,
de Cienfuegos.  (Foto: Julio Martínez Molina)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- “A utilizar toda la innovación de nuestros centros de investigación, las mejores experiencias de los productores y el área productiva que existe en la mayoría de las nuestras entidades agropecuarias del país, en las diferentes modalidades para cumplir las producciones físicas de alimentos. Todo en aras de  satisfacer necesidades, pagando menos precios y cubrir la canasta básica sin acudir a las importaciones” así  expresó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, su Secretario de organización.

Discusiones realizadas al pie del surco en la visita reciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Mártires de Barbados, de Cienfuegos, donde se refirió a la cantidad de tierras vacías que  tenemos, sin explotación y los ciclos de rotación, no lo hacemos con la frecuencia que corresponde.

“La comida nosotros la podemos y debemos  producir en el país, afirmó, cada vez que estemos importando algo que podemos producir en el país, nos tendremos que sentir inconformes, insatisfechos y le tiene que molestar a todos, porque de lo contrario no estamos aportando a  construir desde el municipio, desde la provincia y desde el país, lo qué podamos hacer en un 2023 mucho mejor”.

Dijo que en las propias visitas que han realizado ahora por las estructuras del Comité Central y del Comité Ejecutivo a los territorios han visto que se está cumpliendo la circulación  mercantil, pero no las producciones físicas, lo que trae más precios para cumplir los ingresos.

Exhortó a lograr recuperar todos los organopónicos con una mayor explotación y a continuar siguiendo los incentivos de la Ley de Soberanía Alimentaria, así como las 63 medidas para incrementar la producción alimentaria, porque tenemos que hablar de resultados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up