Díaz-Canel felicita a los periodistas cubanos y destaca su imprescindible labor (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-14 11:54:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 mar (Red Web) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto) felicitó este domingo  a los periodistas cubanos en ocasión de celebrarse el 14 de marzo el ‘Día de la Prensa Cubana’, y destacó su imprescindible labor en la sociedad.

El dignatario escribió varios mensajes de reconocimiento en su cuenta oficial de la red social Twitter en los que ponderó la misión de quienes, desde los diferentes medios de difusión masiva, derrotan la mentira y  honran la verdad enarbolando los principios de la Revolución.

En honor a la fecha fundacional del periódico 'Patria" fue declarado el Día de la Prensa Cubana, en 1992, año del centenario de la publicación, órgano oficial del Partido Revolucionario Cubano, creado “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”, como escribiera su artífice, José Martí (1853-1895) nuestro Héroe Nacional. 

El jefe de Estado también resaltó el quehacer de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) organización que agrupa a esos informadores en la profesión y el compromiso.

Porque los periodistas cubanos siempre están en la primera línea de combate, Díaz-Canel calificó de valiente y brillante su desempeño en la gran batalla que enfrenta nuestro país ante la pandemia de la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. y el intento de golpe blando fraguado desde la nación norteña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up