Saludan Día de la Prensa Cubana, desde EEUU

Editado por Martha Ríos
2024-03-14 16:19:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lesnik mencionó la necesidad de continuar en la batalla de las ideas.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 mar (RHC) El director general de Radio Miami Today, Max Lesnik destacó las contribuciones del periódico Patria, fundado hace 132 años por José Martí, en ocasión de celebrarse este jueves el Día de la Prensa Cubana.

El periodista cubano radicado en esa ciudad del sur de Florida, dijo que Patria, cuyo primer número vio la luz en Nueva York el 14 de marzo de 1892, fue faro y guía para la guerra justa y necesaria que se libró en la nación antillana, y saludó que se instituyera esta fecha como motivo para realzar la importante labor de la prensa.

Mencionó la necesidad de continuar en la batalla de las ideas y subrayó el interés histórico que ha tenido Estados Unidos en intervenir en los asuntos cubanos porque “ambicionaba el control de Cuba como una colonia, primero, y como una semicolonia, una república de papel que gracias a la Revolución de 1959 borró con aquella sumisión imperial”.

En su mensaje a propósito del festejo, Lesnik rememoró que “en un momento dado Martí sentenció ‘Seremos libres’ y Fidel Castro refirió ‘Seremos libres o mártires’ y somos libres”.

Respecto a la situación internacional comentó que estamos ante “un mundo revuelto y brutal con una ebullición tal que en cualquier momento puede desatarse una guerra mucho más peligrosa que las convencionales, porque se empieza jugando a la guerra y se termina algún día con una catástrofe global”.

Advirtió que el mundo está dividido “caprichosamente” entre puntos de tensión” y “si la humanidad no reacciona ante estas tragedias que cuestan miles de vidas a diario, el mundo estallará en un holocausto definitivo”.

En ese sentido mencionó entre los conflictos lo que ocurre con “Palestina, la Palestina sojuzgada por el Estado sionista de Israel”.

El periódico Patria, gestado por el Héroe Nacional José Martí impulsó a través de sus páginas el propósito del Partido Revolucionario Cubano de alcanzar la total independencia de la isla y su vecina Puerto Rico del dominio español mediante la lucha armada. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up