Delegación cubana participa en homenaje Senado de México a Bolívar (+Foto)

Editado por María Candela
2024-03-14 22:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Senadores demexicanos de las distintas bancadas recibieron a los visitantes de la isla, intercambiaron saludos
y constataron las buenas relaciones entre los pueblos de ambos países.

Ciudad de México, 14 mar (RHC) La delegación que asistirá al XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad de México con Cuba participó este jueves en el homenaje del Senado al Libertador Simón Bolívar.

La Cámara Alta realizó la Ceremonia Conmemorativa del Bicentenario del histórico nombramiento de Simón Bolívar como ciudadano honorario de México, en el Congreso Constituyente de 1824.

Allí, senadores de la República de las distintas bancadas recibieron a los visitantes de la isla, intercambiaron saludos y constataron las buenas relaciones entre los pueblos de ambos países.

La delegación participará en el encuentro nacional que cada año organiza el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba apoyada por otras instituciones de amistad y la Asociación de Cubanos Residentes José Martí.

Encabeza la representación de la isla Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Aleida Guevara March, hija del Che, primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, Hassan Pérez Casabona, investigador del Centro de Estudios Hemisférico y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

También la integran José Ernesto Novaez Guerrero, coordinación del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, Alfredo Díaz Fuente, gerente de la Agencia de viajes Amistur del ICAP, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez y personal diplomático. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up