Encuentro de Solidaridad con Cuba en México entró en su etapa final

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-17 11:37:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 17 mar (RHC) Con debates en plenarios y tres mesas de trabajo, el XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba organizado por el Movimiento Mexicano, entró hoy en su fase final con una agenda amplia.

Esta última jornada comenzó con la proyección de un video titulado La fábrica de oro, y dos conferencias magistrales, la primera de ellas sobre el Papel de la juventud ante la guerra cultural. La experiencia cubana, dictada por José Ernesto Nováez, coordinador de la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Cuba.

La segunda, Humanismo de la Revolución Cubana. Médicos internacionalistas, a cargo de la doctora Aleida Guevara, la hija del Che. Posteriormente se seguirán leyendo los mensajes de salud y apoyo internacionales como ya se hizo con los de Bolivia y Venezuela, así como de la Asociación José Martí de los residentes cubanos en México.

Ya entrada la tarde, será debatida y puesta a consideración la aprobación de la Declaración de Acapulco, la cual recoge el nuevo plan de trabajo de solidaridad y apoyo de los mexicanos a sus hermanos cubanos en esta hora tan difícil para la isla por la intensificación del bloqueo de Estados Unidos.

Luego de la aprobación del documento principal y designado el lugar y fecha del XXIX Encuentro Nacional, se realizará la ceremonia de clausura.

La delegación de la isla la integran Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Aleida Guevara March, hija del Che, primer coronel Orlando Cardoso, Héroe de la República de Cuba, Hassan Pérez, investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

También José Ernesto Nováez, del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, Alfredo Díaz Fuente, gerente de la Agencia de viajes Amistur del ICAP, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez y personal diplomático, todos los cuales cumplieron una amplia agenda de trabajo y presidieron comisiones o dictaron conferencias. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up