Presidente de Cuba realiza visita de trabajo a El Salvador, en Guantánamo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-03-21 13:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @DrRobertoMOjeda

La Habana, 21 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel prosigue este jueves en El Salvador, Guantánamo, el recorrido por varios municipios del país, iniciado en enero pasado.

El propósito es visitar objetivos económicos y sociales para conocer, in situ, los principales problemas que presentan, y acompañarlos en su solución.

Junto al jefe de Estado se encuentra el secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda, y las principales autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia más oriental de Cuba y de la demarcación.

Foto: @DrRobertoMOjeda

Foto: @DrRobertoMOjeda

Hasta la minindustria ‘El Colibrí’ llegó la comitiva donde intercambió con los trabajadores y conoció de las principales dificultades que impiden la puesta en marcha del importante proyecto.

El Centro de Desarrollo de la Montaña fue otro de los lugares visitados por Díaz-Canel. Fundada 30 años atrás por el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, la institución tiene un gran potencial para articularse, con muy buenos resultados, a las estrategias de Desarrollo Local.

Foto: @PresidenciaCuba

Cuenta con laboratorios de microbiología, biología vegetal, ecológico-social y físico-químico.

Sobre el uso que de ellos se hace, el director del Centro, Amaury Rodríguez, ofreció una amplia explicación.

Foto: @DrRobertoMOjeda

Las montañas del municipio El Salvador albergan importantes plantaciones de café.

Con trabajadores de la Empresa Agroforestal los visitantes reflexionaron sobre lo vital de la fuerza laboral y la ciencia para incrementar las producciones del grano.

"Hemos vivido momentos de gran emoción durante la visita", afirmó el presidente cubano al término de la reunión con dirigentes del PCC y el Gobierno en el municipio guantanamero de El Salvador.

Foto: @PresidenciaCuba

Dijo haber apreciado una multitud de pueblo en las calles apoyando a la Revolución, ¿por qué los enemigos de Cuba no hablan de esas cosas? preguntó.

"Es muy perverso como tratan de manipular la realidad cubana", manifestó Díaz-Canel en medio de amplias muestras de cariño. (Fuente: @PresidenciaCuba y @DrRobertoMOjeda)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up