Díaz-Canel realiza visita de trabajo a la provincia de Guantánamo

Editado por Maria Calvo
2022-02-24 10:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel visita provincia de Guantánamo

Guantánamo,  24 feb (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, encabeza el equipo de trabajo que desde hoy inició una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, en el oriente del país.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) publicó es su cuenta de Twitter, que está en «la hermosa tierra del Guaso» para junto al jefe de Gobierno, Manuel Marrero, y el Consejo de Ministros «recorrer la provincia, dialogar con el pueblo y ayudar a solucionar problemas».

Díaz-Canel acotó que esta es la tercera visita gubernamental al territorio desde el 2018; en la que evaluarán, además, la marcha de los principales programas y políticas que impulsa el país.

De acuerdo con el perfil de la Presidencia en esa red social, la máxima dirección de la nación inició su agenda de trabajo en el territorio guantanamero por la empresa Agroindustrial Argeo Martínez, en el municipio de Manuel Tames, donde comprobó el rendimiento de la actual zafra azucarera.

El mandatario llegó también a la planta potabilizadora de Guaso, que hoy suministra agua potable al 70% de la población del municipio cabecera.

Esa obra recibió una rehabilitación integral que permitió automatizar los procesos e incrementar su capacidad purificadora, destacó el perfil de la Presidencia de Cuba.

Por su parte, Manuel Marrero chequea el desarrollo turístico de la provincia, durante un encuentro con autoridades de ese sector en el hotel Porto Santo, localizado en la ciudad de Baracoa, primera villa fundada en Cuba por los españoles en 1511.

Precisamente, esa localidad en el extremo oriental del país, se distingue por sus valores histórico-naturales, de los que destacan el popular Yunque de Baracoa, la más famosa elevación de la región, proclamada Monumento Nacional en 1979. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up