Cuba en asamblea de la Unión Interparlamentaria

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 23:28:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La vicepresidenta del Parlamento cubano informó sobre la situación en la isla por el
impacto del bloqueo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 mar (RHC) La delegación de Cuba en la 148 asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que sesiona en Ginebra, Suiza, participó en varios debates y foros del organismo internacional.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) divulgó en la red social X que la comitiva de la isla está encabezada por la vicepresidenta del órgano legislativo, Ana María Mari Machado, quien intercambió con autoridades parlamentarias de Palestina, Argelia y Namibia.

Igualmente se reunió con el secretario general del Partido Progresista del Pueblo Obrero de Chipre (AKEL), Stefanos Stefano, con quien dialogó sobre las relaciones bilaterales y cómo continuar fortaleciendo los nexos en el ámbito parlamentario.

Una nota publicada en el sitio web de la Cancillería refiere que la vicepresidenta del Parlamento cubano informó sobre la situación en la isla por el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos y su recrudecimiento en la época de la pandemia de la Covid-19.

La UIP se creó en 1889 como un pequeño grupo de parlamentarios, dedicados a promover la paz a través de la diplomacia y el diálogo, y actualmente reúne a 179 países miembros y 14 miembros asociados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up