Lista Santiago de Cuba para celebrar fiesta del proletariado

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-10 06:49:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de la ACN

La Habana, 10 abr (RHC) Con el embellecimiento de centros laborales y muestra de destacadas soluciones innovadoras de los afiliados, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba desarrolla la jornada por el Primero de Mayo, Día Internacional del proletariado.

Según informó en conferencia de prensa Yanet Pérez, miembro del secretariado de la organización en el territorio, 28 colectivos recibirán la bandera de Vanguardia Nacional por sus aportes a la optimización de los servicios médicos, la industria farmacéutica, la agricultura y otros sectores.

Apuntó la demostración de habilidades culinarias, presentación de círculos de interés y exposición de artesanías en la Feria Cultural Expositiva El Tivolí, a realizarse del 26 al 28 de abril y amenizada por las actividades de recreación sana de la demarcación. 

La jornada por el Primero de Mayo se acompaña de procesos asamblearios y elecciones de delegados al 22 Congreso de la CTC, de ahí el llamado a higienizar y adornar con banderas instituciones y comunidades, así como promover la colocación de propaganda gráfica de la autoría de los afiliados, explicó.

Leidimy Arias, titular de la Esfera Ideológica en el Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, destacó la donación de 55 computadoras y material escolar a centros docentes de la provincia, por parte de profesores sindicalistas de Reino Unido.

Entre las novedades mencionó la organización de talleres sobre la Campaña de Alfabetización impulsada en la isla en 1961 y los sucesos de Playa Girón, espacios protagonizados por maestros y milicianos de la época.

De acuerdo con Zoila María Sánchez, miembro del secretariado provincial del Sindicato de Trabajadores de Industrias, prevén la entrega de 20 donaciones de sangre, así como la participación en torneos amistosos de béisbol y ajedrez.

La festividad, dedicada en esta ocasión a la juventud cubana, agasaja el activismo de las nuevas generaciones de obreros, mediante el aporte a sectores estratégicos como la producción de alimentos y la ciencia. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up