Se realizó en La Habana Foro Empresarial Cuba-China

Editado por María Candela
2024-04-10 21:57:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Qiaomin Huang , Presidente Ejecutivo de PICLA y Tania Aguiar Fernandez, vice presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba.
(Foto: Marianela Samper)

Por Marianela Samper

La Habana, 10 abr (RHC) El Foro Empresarial Cuba–China sesionó este miércoles en La Habana con la  participación de empresarios de 3 provincias del gigante asiático, como parte del programa de visitas organizadas por el Parque Industrial China–América Latina, PICLA, con el objetivo de un desarrollo de alta calidad para los pueblos.

Encabeza la delegación Qiaomin Huang, Presidente Ejecutivo de PICLA en  nuestro país, acompañado por hombres y mujeres de negocios en los sectores de construcción, industria, tecnología de avanzada, muebles y diseño, transporte, ciencias con la Inteligencia Artificial y punto de inversiones.

La parte cubana estuvo representada por Tania Aguiar Fernandez, vice presidenta de la Cámara de Comercio de la mayor Isla de las Antillas, junto a una amplia presencia de funcionarios de ministerios y empresarios de los sectores de la construcción, industrias alimentaria, ligera, hidromecánica , comercio, turismo y telecomunicaciones.

El Presidente de PICLA comentó sobre la singular forma de agrupar en círculos a ambas partes para conocerse e intercambiar intereses.

Se reúnen en los principales sectores: Inversion, Construccion, Comercio y dirección de PICLA. Son transversales a los sectores, precisó.

Foro Empresarial Cuba-China. (Foto:Marianela Samper)

En la Primera Conferencia de Intercambio Económico Comercial Cuba–China, efectuada finales del pasado año, se hizo el lanzamiento de PICLA.

Se conoció que esta plataforma ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), al oeste de la Habana, promoverá la complementariedad y colaboración a la estructura industrial de ambas partes. Creara enorme inversión de alta calidad y contribuirá al desarrollo, ofrecerá plataforma crucial para las empresas chinas que deseen expandirse en el mercado cubano.   

Ahora en este Foro empresarial, el Presidente de PICLA en Cuba subrayo el por qué en esta isla caribeña “Cuba es una plataforma muy consolidada, tiene una sociedad estable, mentalidad avanzada, abierta, conocoimiento. Aquí hay muchas cosas comunes, afirmo, ayudar a los demás” ,

Los empresarios chinos recibieron información sobre las oportunidades de negocios e inversión, así como de la ventanilla única del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversion Extranjera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up