Cuba presente en cumbre empresarial China-América Latina

Editado por Maria Calvo
2023-11-03 09:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumbre empresarial China América Latina y el Caribe

Beijing, 3 nov (RHC) La XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y Caribe (China-LAC) finalizó hoy aquí bajo el tema Innovación abierta y desarrollo compartido, en la que Cuba mostró productos líderes.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Tania Aguiar, participó en la apertura de esta cita que reunió a más de mil representantes de alto nivel, incluyendo funcionarios gubernamentales, líderes de organizaciones internacionales y destacados empresarios.

De acuerdo con fuentes de la isla, la nación antillana participó durante esta jornada en la rueda de negocios en la cual recepcionaron intereses de cooperación en agricultura, energía renovable, industria y alimentos principalmente.

Durante el evento se expusieron productos y servicios exportables cubanos, tales como café, ron, tabaco, miel, bioproductos para uso agrícola, la industria biofarmacéutica, servicios médicos y turismo, dijo a Prensa Latina la agregada económica comercial de la embajada cubana aquí, Marta Calzadilla.

Como parte del evento, la víspera ocurrió el lanzamiento de una iniciativa de cooperación para impulsar el desarrollo de la economía digital, la cooperación agrícola, cultural y turística, y aprovechar el potencial de una economía verde en la construcción de una comunidad de futuro compartido China-LAC.

El vicepresidente chino, Han Zheng, subrayó que desde 2012 China ha sido el segundo mayor socio comercial de los países de América Latina y Caribe, mientras que aquella región se ha convertido en un destino importante para que las empresas chinas inviertan en el extranjero.

La cita contó con la participación de Ren Hongbin, presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, quien reafirmó el compromiso de ese ente para facilitar el flujo de la oferta y la demanda.

Iniciada en 2007, la Cumbre Empresarial China-LAC es celebrada anualmente por el gigante asiático y los países latinoamericanos de forma rotativa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up