Vicepresidente de Cuba llama a sembrar arroz en tierras ociosas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-04-12 16:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (D) intercambió con directivos y agricultores. Foto tomada de la ACN

La Habana, 12 abr (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa exhortó este viernes en la central ciudad de Santa Clara, a sembrar las tierras ociosas para garantizar la alimentación del pueblo.

En sección extraordinaria del Gobierno de la provincia de Villa Clara, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó, también, a seguir transformando las tierras del Grupo Empresarial Azcuba que permanecen improductivas y cultivar arroz, mientras se recupera la actividad cañera.

Durante el debate, el vicemandatario cubano instó a aprovechar la riqueza del suelo, el agua y la infraestructura, y sostener encadenamientos productivos para hacer frente a las limitaciones de insumos y combustibles.

En el encuentro, al que asistieron productores arroceros y cañeros, Valdés Mesa se interesó por las experiencias de varios agricultores, el quehacer de la empresa, la relación con las cooperativas agropecuarias, la atención a productores individuales y los resultados de los proyectos de colaboración con Vietnam y Japón.

Foto tomada de Radio Reloj

Al terminar el intercambio, el vicepresidente recorrió el molino arrocero ‘Batalla de Santa Clara’, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos ‘Emilio Córdova’, y constató la marcha del proceso inversionista, el cual está al 85 por ciento de ejecución, y permitirá elevar la calidad y capacidad de secado, molinado y almacenamiento de arroz.

Igualmente, se preocupó por la atención a los obreros del campo, las horas de labor, el pago salarial y el aporte a la seguridad social, al tiempo que orientó seguir entendiendo la superficie cultivada. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up