Presentan plataforma de inteligencia artificial desarrollada en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-13 07:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Internet

La Habana, 13 abr (RHC) Impulsar el uso de la inteligencia artificial (IA) en Cuba, para un desarrollo tecnológico más eficiente, es el objetivo de la mipyme Avangenio, al presentar, a un grupo de entidades nacionales, la herramienta Plataformia.

Elizabeth García Cuesta, directora de Desarrollo Tecnológico del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), precisó que la meta con esta herramienta –disponible desde https://plataformia.com– es lograr mejores productos para el desarrollo del país en cada uno de los ámbitos en el que se desempeñan las empresas.

En la presentación, Alain Garófalo Hernández, director general de Avangenio, destacó que «tenemos la intención de poner a disposición de todos los interesados Plataformia, desarrollada hace ocho meses, cuando nos percatamos de que estas tecnologías de IA generativa iban a transformar el mundo de forma inmediata».

Ponderó que la plataforma está desarrollada, en su totalidad, por estudiantes de Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), como parte de la integración empresa-universidad.

Esta herramienta presenta un acceso sencillo a través de la api (interfaz de programación de aplicaciones), permitirá generar textos y chatear o crear imágenes con los modelos de IA, cuenta con servicios diseñados para desarrolladores, es navegable solo desde Cuba, y se integra con la pasarela Transfermóvil, para los pagos del servicio. (Fuente: Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up