
Fotos: Estudios Revolución
La Habana, 11 jun (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución al compañero Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos.
Con la cordialidad habitual de los encuentros entre las dos naciones, ambas partes coincidieron en destacar el carácter especial de las relaciones que unen a Cuba y China, y las bases históricas y amistosas que distinguen a sus nexos como países socialistas.
Se recordó que este año se cumple el aniversario 65 de los vínculos ininterrumpidos, y con base en esa historia reafirmaron la voluntad política de la máxima dirección del Partido y el Gobierno de ambos países de profundizar los lazos bilaterales.
El Presidente cubano consideró que la Comunidad de Futuro Compartido entre ambos países refrenda la profundización de los consensos construidos por las distintas generaciones de dirigentes y es el camino elegido para avanzar hacia una mayor integración.

Díaz-Canel agradeció las firmes muestras de apoyo que en momentos difíciles ha brindado China.
Igualmente, reconoció la contribución invaluable y sostenible de los proyectos chinos al desarrollo de sectores priorizados y con alto impacto para la población cubana.
El Represente Especial del Gobierno chino destacó los fructíferos resultados de su visita y la trascendencia de los profundos intercambios sostenidos con las autoridades cubanas.
Asimismo, reafirmó, que la parte china concede una alta significación al desarrollo de los vínculos con una nación socialista como Cuba y que su país continuará proporcionando apoyo y asistencia a la Isla.

(Fuente: Presidencia Cuba)