Palestinos graduados en Cuba ratifican apoyo a Revolución Cubana

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-04 14:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 4 ene (PL) Palestinos egresados de instituciones académicas de Cuba felicitaron hoy a la Revolución por cumplir 57 años de resistencia y logros sociales, a pesar de la hostilidad de Estados Unidos, y demandaron el fin del bloqueo económico.

 En una carta dirigida al embajador cubano en El Líbano, René Ceballo, los miembros de la Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en El Líbano (LGPUIC) destacaron la invariable política de la nación antillana a favor de las causas de los pueblos árabes.

 "La revolución cubana, basándose en sus principios revolucionarios e internacionalista, apoyó a la causa Palestina y su indiscutible derecho de liberar sus territorios ocupados y construir el estado palestino libre, independiente y soberano con Jerusalén su capital", indica la misiva.

 Al respecto, los egresados de planteles cubanos felicitaron al pueblo y a los dirigentes de la Revolución cubana, "especialmente al Comandante en Jefe  Fidel Castro por esta significativa e histórica fecha que logró cambiar radicalmente a la sociedad cubana en beneficio de todo el pueblo".

 El proyecto social y político encabezado por Fidel Castro logró "implantar el poder de todo pueblo, el gobierno de los trabajadores por los trabajadores y para los trabajadores, y dio el ejemplo práctico de cómo se puede enfrentar y vencer al enemigo por muy poderoso que sea", agregó el saludo.

 La carta firmada por el presidente de la LGPUIC, Alí El-Khatib, también remarcó la solidaridad contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, el cual calificó de injusto, inhumano, injustificado, criminal, agresivo e inmoral.

 Cada día aprendemos más de la firmeza de la Revolución que no renuncia ni renunciará a sus principios en las negociaciones para restablecer relaciones con Estados Unidos, conservando la soberanía, independencia y libertad de Cuba y su indiscutible derecho de escoger libremente su destino, agregó.

Igualmente, felicitaron al país caribeño por los nuevos triunfos, el reconocimiento por el presidente Barack Obama del fracaso de los planes de Estados Unidos contra Cuba y por el triunfo en la última Asamblea General de la ONU y el apoyo abrumador a favor de levantar el bloqueo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up