Cuba y Alemania revisan futura cooperación en energía renovable

Editado por Martha Ríos
2016-01-08 19:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alfredo López, titular cubano de Energía y Minas recibe a Sigmar Gabriel, Vicecanciller alemán y a la delegación que lo acomapaña. Foto: Abel Padrón Padilla/ACN

La Habana, 8 ene (RHC) Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, de visita oficial en Cuba, se reunió este 8 de enero con Alfredo López, titular cubano de Energía y Minas, y expresó su interés de impulsar las inversiones y la cooperación en materia de energías renovables con el país caribeño.

Durante el encuentro se revisaron temas como el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía (FRE) en la mayor isla de las Antillas y las experiencias de la República Federal de Alemania, uno de las naciones líderes en esta esfera.

Ambas partes identificaron proyectos conjuntos para el desarrollo e impulso de las FRE y se exploraron posibilidades de negocios en el sector del petróleo y el gas.

Entre las estrategias de Cuba para estimular fuentes alternativas que no ocasionen daños al medio ambiente se encuentran la edificación de parques eólicos y fotovoltaicos, así como también el aumento de capacidades de generación energética mediante pequeñas centrales hidroeléctricas y bioeléctricas, y el uso de la biomasa cañera, además de otros programas orientados al ahorro de electricidad.

Durante su estancia en la nación caribeña, que culmina este viernes, el vicecanciller federal desarrolló un intenso programa de actividades que incluyó encuentros con Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y los titulares de Economía, Energía y Minas, Industrias y el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up