Activista política norteamericana expone hoy en Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-01-26 06:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidencia de jornada inaugural de conferencia martiana

La Habana, 26 ene (RHc) Con la conferencia magistral de la activista política Gloria La Riva, Coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, se inicia este martes la segunda jornada de la II Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos.

La Riva, quien es candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Socialismo y Liberación Sindicalista, disertará sobre la situación actual del país norteño y las luchas que surgen a partir de las crisis económicas y sociales, señala Prensa Latina.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en horas de la mañana se realizará el Panel América Latina y el Caribe Zona de Paz, y en la tarde, se debatirá sobre La Crisis Medioambiental: una visión desde el Sur. 

A su vez, Catalina Andujar, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, hará una intervención especial sobre las metas educativas de la región para 2021.

Como parte de las actividades colaterales, este martes se inaugurará la exposición Patria es humanidad, del proyecto Iconografía de José Martí en la cultura del coleccionismo.

Más de 500 delegados de 50 países participan en la magna cita, auspiciada por la Oficina del Programa Martiano y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras instituciones y entidades nacionales y foráneas.

La jornada inaugural del evento comenzó con una conferencia del teólogo brasileño Frei Betto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up