Concluyó en Cuba II Conferencia Con Todos y para el Bien de Todos

Editado por Martha Ríos
2016-01-28 20:26:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) Con un llamado a enfrentar los grandes problemas de nuestro tiempo, concluyó este 28 de enero en La Habana la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, convocada a la luz del pensamiento del prócer cubano José Martí.

Durante el acto de clausura de la cita que reunió a 750 delegados de 51 países, el Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional urgió a los gobernantes, parlamentarios, a la sociedad civil y comunidad en su conjunto a hacer frente de forma apremiante a los grandes problemas del mundo.

El presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor, al leer el mensaje, expresó que por primera vez en la historia, puede llegarse a puntos de no retorno, en especial en cuestiones sociales y medioambientales que afectarían irreversiblemente la habitabilidad de la Tierra.

Afirmó que “es indispensable un gran clamor popular para que se apliquen sin demora los acuerdos de la Cumbre sobre el Cambio Climático y se tome en cuenta de una vez y para siempre el consenso universal para preservar la vida en el planeta”.

“La humanidad no puede ni debe seguir impasible ante las desmesuradas inversiones en armas y gastos militares y la paradoja de que no se disponen de los recursos necesarios para combatir el hambre, la miseria, la exclusión y la ignorancia de gran parte de la población mundial”, refleja la declaración.

Asevera el mensaje que la voz emergente de los pueblos, el progresivo papel de la mujer en la toma de decisiones y el importante papel que le corresponde desempeñar a los jóvenes como vanguardia de los cambios necesarios son factores básicos para los ajustes históricos proclamados.

Refiere el documento, que el legado profundamente humanista de José Martí -con la igual dignidad de todos los seres humanos y la solidaridad sin cortapisas- adquiere en las actualLa Habana, 28 ene (RHC) Con un llamado a enfrentar los grandes problemas de nuestro tiempo, concluyó este 28 de enero en La Habana la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, convocada a la luz del pensamiento del prócer cubano José Martí.es circunstancias una vigencia y un significado extraordinarios.

Adicionalmente, en el contexto de la clausura, la Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales "En defensa de la humanidad" presentes en el evento realizó un llamado a contrarrestar la ofensiva neoliberal en curso en América Latina y el Caribe.

Instó a respaldar al gobierno legítimo de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y al pueblo bolivariano y chavista, contra los cuales se han concentrado planes desestabilizadores de toda índole.

Igualmente, se realizó un llamado a emplear los medios alternativos y las redes sociales para desmentir las campañas mediáticas de la derecha y difundir la verdad.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up