Mujica ofrecerá en La Habana conferencia previa al cierre de reunión internacional martiana

Editado por Julio Pérez
2016-01-28 06:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) La II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos concluirá hoy, tras varias sesiones de debates donde delegados de 50 países -convocados a la luz del pensamiento martiano- analizaron los desafíos y problemáticas del mundo actual.

La cita que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital finalizará durante la presente jornada, en la cual se celebra además el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuyo vigente ideario figura como eje central de esta Conferencia Internacional.

Previo al acto de clausura, el senador y expresidente uruguayo José Mujica ofrecerá una conferencia magistral, según confirma el programa oficial del evento.

Otra de las actividades previstas es la ceremonia de entrega del Premio Internacional José Martí de la Unesco 2016 al médico mexicano y destacado martiano Alfonso Herrera Franyutti, quien fue escogido por su continua contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos entre las naciones de América Latina y el Caribe.

Igualmente se prevé la cancelación del Sello II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, así como la realización de la Reunión Extraordinaria del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Durante este jueves, los delegados de la cita trabajarán en comisiones y sesionarán tres paneles de expertos.

Los temas que centrarán esos paneles son: La Base Naval Norteamericana en Guantánamo: una afrenta a la soberanía nacional de Cuba y una violación del derecho internacional; La verdad sobre los Estados Unidos; y Hacia un socialismo cubano, próspero y sustentable, por el equilibrio del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up