Califica Raúl Castro de exitosa su visita oficial a Francia

Editado por Maite González Martínez
2016-02-03 08:11:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (Foto: AP)

La Habana, 3 feb (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, calificó este miércoles de exitosa la visita de Estado que realizó a Francia, y resaltó la importancia de ese viaje para el comercio internacional de nuestro país, así como para adquirir créditos en las inversiones.

En un encuentro con el colectivo de la Embajada, la Misión ante la Unesco y representantes de organismos de la nación caribeña con presencia en Francia, el primer mandatario dialogó sobre la importancia del resultado de las negociaciones con el Club de París sobre la deuda cubana.

Hemos dado un paso que nos libera de las ataduras que eso representaba para nuestro comercio internacional de adquirir créditos para inversión, aprovechando la apertura que se expresa en este aspecto en la nueva ley de inversión, subrayó.

Raúl Castro cumplió una intensa agenda durante su visita de dos días, cuyo programa oficial concluyó anoche, durante la cual se impulsaron las relaciones bilaterales.

Hoy abrimos una nueva página en los vínculos entre ambos países, expresó Hollande durante la declaración conjunta desde el Palacio del Elíseo.

Se refirió a la firma de una hoja de ruta económica bilateral en sectores como turismo y transporte, al tiempo que apuntó que la nación gala está entre los principales socios comerciales de la isla.

El jefe de Estado francés subrayó que todo ello fue posible por el acuerdo alcanzado el pasado 12 de diciembre entre la mayor de las Antillas y el Club de París, relativo al tratamiento de la deuda cubana.

Por su parte, Raúl Castro resaltó que ambos países están unidos por vínculos históricos y culturales, y por profundos lazos de amistad.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. Reafirma el excelente estado de las relaciones y refleja la voluntad compartida de consolidar el diálogo político al más alto nivel, resaltó el líder. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up