Funcionarios de la embajada de Cuba en Nicaragua participan en inicio de curso escolar

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-08 20:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 8 feb (RHC) Funcionarios de la embajada de Cuba en Nicaragua participaron este lunes en la inauguración del curso escolar 2016 en el colegio público República de Cuba, al cual apadrinarán desde el punto de vista educativo.

El embajador Eduardo Martínez, destacó el papel jugado en el establecimiento del vínculo por el grupo solidario Amigos de Cuba, muchos de cuyos integrantes estudiaron en Cuba en la década de los 80.

Queremos restablecer esa relación con este centro escolar y respaldar su labor formativa y patriótica, a tono con los lazos que unen a Cuba y Nicaragua, resaltó el jefe de la legación diplomática.

A su vez Cándida López, presidenta de la Asociación Amigos de Cuba, que agrupa a los ex becarios nicaragüenses en la el archipiélago cubano, destacó la importancia de reactivar la relación y aportarles a los educandos todos los conocimientos a ellos trasmitidos por el pueblo cubano.

Asimismo, la subdirectora académica del colegio, Doreida Ovando, explicó que el colegio tomó su actual nombre cuando a principios de la Revolución Sandinista (1979) el barrio donde está ubicado fue bautizado como Sierra Maestra (símbolo geográfico de la lucha guerrillera encabezada por Fidel Castro en Cuba 1956-58).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up