Canciller de Cuba recibió en La Habana a su homóloga de Argentina

Editado por Martha Ríos
2016-03-10 21:50:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 10 mar (RHC) El titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recibió este 10 de marzo en La Habana a su homóloga de Argentina, Susana Malcorra, quien realiza una visita de trabajo a la mayor isla de Las Antillas.

Refiere el sitio digital cubaminrex.cu que la agenda de la canciller suramericana contempla su participación en los diálogos de paz de Colombia, que tienen lugar en la capital cubana.

Rodríguez agradeció el apoyo histórico de Argentina a favor de la resolución presentada por Cuba en la ONU sobre el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Reiteró la solidaridad cubana con el Estado y el pueblo argentinos en su justo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur.

Durante el diálogo ambos ministros pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas del ámbito regional y multilateral.

Acompañaron a la visitante Tomás Martín, secretario privado de la Ministra, Luis Eugenio Bellando y Fernando Flores, ministro consejero Encargado de Negocios de Argentina y cónsul de la embajada de Argentina.

Por la parte cubana estuvieron presentes Manuel Aguilera, director general de América Latina y el Caribe; Pedro Núñez Mosquera, director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional; Pedro Pablo Prada, director de América del Sur, entre otros funcionarios de la Cancillería.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up