Pioneros cubanos debaten temas relacionados con sus estudios y la disciplina social

Editado por Julio Pérez
2016-03-30 06:38:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pioneros cubanos

La Habana, 30 mar (RHC) Las asambleas pioneriles a nivel municipal comienzan hoy en La Habana bajo el lema Avanzando paso a paso, como parte de las acciones previas a la cita nacional que se efectuará del 15 al 17 de julio de este año, en esta capital.

 La reunión piloto se efectuará en el Centro nacional de superación y desarrollo del sordo, ubicado en San Miguel del Padrón, y tales encuentros serán hasta el 31 de mayo próximo, con el fin de hacer un balance del  funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y actualizar las demandas resultantes del proceso en destacamentos y colectivos.

 Liudmila López Rómulo, su presidenta en La Habana, comentó a ACN que el territorio llega al nuevo aniversario con una membresía más numerosa, con pioneros que se parecen a su tiempo, con un gran conocimiento sobre la historia de la Patria y con muchos deseos de transformar, para bien, lo que se viene haciendo.

 Aymara Guzmán, presidenta nacional de la OPJM, dijo a la prensa que están previstas 169 asambleas pioneriles y 168 de guías en todo el país, y en junio la constitución y abanderamiento  de las delegaciones provinciales que asistirán a su cita nacional.

  Se desarrollaron alrededor de cuatro mil 500 deliberaciones a nivel de colectivo,  con cerca de seis mil sugerencias que van desde cómo los pioneros asumen la enseñanza de la historia, la manera en que pueden participar en la toma de decisiones y su contribución al enfrentamiento  de las indisciplinas sociales, afirmó.

 El cuatro de abril la OPJM cumplirá 55 años, ocasión que celebrará desde el próximo viernes con variadas actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas en todo el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up