Clausurada Feria Internacional de Turismo FitCuba 2016

Editado por María Candela
2016-05-06 23:16:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 may (RHC-ACN) Con un creciente interés por establecer relaciones comerciales culminó en La Habana la XXXVI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, catalogada como la de mayor concurrencia en la historia de estos eventos, con la participaron más de 5 mil delegados de 59 países.

En la clausura de la cita, en el capitalino Complejo Morro-Cabaña, Manuel Marrero, titular de Turismo (Mintur), subrayó que esta edición superó todas las expectativas, en cuanto al número de asistentes y también por los intereses mostrados para establecer pactos bilaterales.

De ahí que los directivos del Mintur cerraran el evento sin realizar el acostumbrado anuncio de cuál será el producto, la sede y el país invitado de honor a la edición 37.

Marrero destacó la connotación especial de FitCuba 2016, que se prestigió al compartir protagonismo con la LX Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, que reunió en La Habana a 17 ministros del ramo de países miembros de ese foro regional.

Resaltó, además, la importancia de haber elegido como tema a la cultura, principal atractivo del destino Cuba, el cual fue visitado en 2015 por más de tres millones de viajeros, un reflejo de la estrategia de la mayor de las Antillas por dinamizar ese sector clave para el desarrollo de la economía.

Entre las actividades de la feria sobresalió la exposición de la cartera de oportunidades del Mintur, que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y cinco dedicados a la gestión de marinas.

Para introducir y garantizar en el mercado cubano insumos, equipos, alimentos y mobiliarios vitales para el sostenimiento de la llamada industria del ocio, tuvo lugar también en el contexto de la cita una expo de proveedores, en la cual participaron 70 empresas nacionales y foráneas.  

De acuerdo con sus organizadores, FitCuba 2016 demostró cuán abocada está Cuba en el desarrollo del turismo, uno de los sectores más dinámicos de la nación antillana y su segunda fuente de divisas frescas.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up