Discriminación laboral a debate en Jornada cubana contra la homofobia

Editado por Leanne González
2016-05-10 14:43:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 10 may (RHC) La discriminación por orientación sexual e identidad de género en los ámbitos laborales centró hoy aquí el debate en uno de los espacios de la novena Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Buscamos generar un diálogo en el cual se aporten enfoques interesantes sobre la cuestión de la inclusión social de personas con orientaciones sexuales no heteronormativas, explicó el coordinador general de la jornada, Manuel Vázquez.

Según dijo, estos temas serán discutidos a partir de varias experiencias en la isla y otras naciones.

Por ejemplo, en el panel de políticas públicas, legislación y prácticas legales inclusivas para personas LGBTI en el ámbito laboral, la diputada argentina por el Frente para la Victoria Karina Nazábal, comentó sobre las experiencias de su país en este tema.

Durante su exposición hizo énfasis en la ley de cupo laboral para trans, una norma que protegió de manera legal el acceso al trabajo para personas de ese colectivo.

Además, amplió un poco sobre las complejidades de los debates para su aprobación, primero dentro de las filas de su formación política y luego en las otras instancias, así como de los retos para su cumplimiento.

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en el céntrico barrio del Vedado habanero, acogió este martes también un espacio de discusión sobre el activismo en derechos sexuales.

Asimismo, en el Hotel Nacional se realizó un taller sobre matrimonio igualitario.

La popular gala de este evento está prevista para el 13 de mayo, y según los organizadores asistirá la popular cantante española Marta Sánchez, así como reconocidos artistas cubanos como Cucú Diamantes, Camerata Romeu, entre otros.

De igual forma, el 14, una conga partirá desde la Piragua, un popular espacio en el malecón habanero, y bailará hasta la Rampa, en la céntrica avenida 23.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up