Recorre primer vicepresidente cubano la ciudad japonesa de Hiroshima

Editado por Julio Pérez
2016-06-01 05:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel reunido con autoridades de Hiroshima

Tokio, 1 jun (RHC) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre este miércoles la ciudad japonesa de Hiroshima, otrora escenario del primer bombardeo atómico de la historia, realizado por el ejército estadounidense.

Díaz-Canel, en visita oficial en esta nación, tiene previsto conocer el Museo de la Bomba Atómica junto al viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez Costa, y el resto de su delegación.

Durante el recorrido por esa urbe, fundada en 1589 sobre la costa del mar Interior de Seto por el señor feudal Mōri Terumoto, y destruida el 6 de agosto de 1945, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos, el primer vicepresidente cubano dialogará con Matsui Kazumi, alcalde de la metrópoli.

El dirigente cubano, que concluye el próximo viernes su estadía en este archipiélago formado por unas seis mil 852 islas, conversó la víspera con 25 representantes miembros de la Conferencia Económica Japón-Cuba, a quienes invitó a ampliar y fomentar las relaciones comerciales para apoyar el desarrollo del país caribeño.

Díaz-Canel catalogó el estado de los nexos comerciales y el diálogo político entre Tokio y la Habana de excelentes y abogó por seguir promoviendo los vínculos en diversas esferas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up